La compañía anunció la adquisición de una participación minoritaria en Blue Energy Motors.
FPT Industrial informó que llegó a un acuerdo para realizar una inversión minoritaria en Blue Energy Commercial Vehicles Private Ltd, una empresa de tecnología de camiones de cero emisiones con sede en Pune, India, dedicada a la fabricación de camiones de energía limpia bajo la marca Blue Energy Motors. El cierre de la operación ha sido precedido por movimientos previos.
Este anuncio se produce tras el acuerdo comunicado en julio durante el evento Beyond en Turín y el lanzamiento oficial de la primera planta de montaje de Blue Energy Motors de los primeros camiones alimentados con gas natural licuado (GNL) en Chakan, Pune, India, a principios de septiembre.
Según FPT Industrial, esta “inversión demuestra además el apoyo total al al crecimiento de Blue Energy Motors en su ambicioso plan de desempeñar un papel clave en la transición hacia la descarbonización de la India”. Al respecto, agregó: “Aunque actualmente se centra en las aplicaciones de combustible de gas natural, la colaboración también prevé el apoyo y el desarrollo conjunto de futuros proyectos en el ámbito de la electrificación”.