Nueva generación de combustibles

Toyota se asocia con cinco empresas para promover la innovación en bioetanol mediante la circulación optimizada de hidrógeno, oxígeno y CO2.

 

Las empresas ENEOS, Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Toyota Tsusho se asociaron para promover la investigación tecnológica sobre el uso de la biomasa y la producción eficiente de bioetanol para desarrollar una nueva generación de combustibles para automóviles, con el objetivo es alcanzar una sociedad neutra en carbono.
Las áreas de investigación son las siguientes Sistemas eficientes de producción de etanol, para mejorar la tecnología de producción para que el combustible de bioetanol de segunda generación no compita con la alimentación. La Asociación construirá y explotará instalaciones de producción para detectar problemas, explorar soluciones y estudiar formas para mejorar la eficiencia.
Además, Oxígeno como subproducto y captura de CO2, para lo que se estudiará cómo aprovechar la alta concentración de oxígeno generado como subproducto durante la producción de hidrógeno, así como el CO2 generado durante la producción de bioetanol.
También el Funcionamiento eficiente del sistema en su conjunto, incluido el aprovechamiento del combustible, con lo que se analizarán los problemas asociados al uso de bioetanol como combustible para automóviles y otros vehículos, y se estudiarán fórmulas modelo para generar predicciones de los volúmenes de producción necesarios.
Finalmente, se revisarán los Métodos eficientes de producción de cultivos, con un sistema que proponga métodos de cultivo para maximizar la producción y optimizar la composición de los cultivos para asegurar la disponibilidad de materias primas.