La línea ColorWorks de Epson agrega valor a la operación de empresas de logística, con sus etiquetas.
Epson cuenta con la familia de impresoras especialmente diseñadas para la impresión de etiquetas para el mercado logístico.
La trazabilidad de productos en la industria logística es fundamental para la correcta operación de las empresas del segmento. En ese sentido, un correcto etiquetado de artículos brinda diversas ventajas en los procesos logísticos tales como identificar elementos de una manera más veloz, acceso a información inmediata, reducción de costos de gestión, mejor utilización de recursos y correcta identificación de productos.
La operación logística de un producto incluye acciones que permiten registrarlo e identificarlo desde su origen hasta su destino final, lo cual no sólo es una responsabilidad de la marca con los consumidores, sino una obligación normativa en muchos aspectos.
Epson cuenta con la familia de impresoras ColorWorks, especialmente diseñadas para la impresión de etiquetas para el mercado logístico, que permiten crear etiquetas a color con diseños propios y ofrecen, al mismo tiempo, la opción de modificar las cantidades según la demanda.
A lo largo de la cadena logística, los productos deben poder ser rastreables desde el momento en que se ordenan y fabrican, pasando por los distribuidores hasta el cliente final. Para ello, es clave que exista una sólida recopilación de datos que debe comenzar con la identificación y el etiquetado de los productos. Es una ventaja que toda la información que aparezca en las etiquetas adhesivas pueda ser personalizada estratégicamente.
La línea ColorWorks está integrada por ColorWorks C3500: el miembro más compacto y flexible de la familia, con un ancho de impresión de hasta cuatro pulgadas, siendo ideal para una amplia variedad de sectores industriales, permitiendo que las compañías eviten tiempos de espera y elevados costos de producción, consiguiendo así un mayor y mejor control desde el diseño a la impresión.
ColorWorks C6000/C6500: diseñadas para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta cuatro pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 permite imprimir en hasta 8 pulgadas.
“Nuestros productos de la Línea ColorWorks están concebidos para eliminar costos innecesarios y residuos, con la característica única de poder controlar cantidades y sesiones de impresión. Todo el proceso de producción de etiquetas se realiza de manera sencilla” explica Micaela Celestino, associate product manager de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay.
Celestino agregó: “Estamos comprometidos en acompañar a nuestros clientes en mejorar sus procesos mediante el desarrollo de etiquetas a color en un solo paso y en cantidades personalizadas”.