Volvo Trucks y Buses Argentina anuncia un nuevo ciclo de la capacitación profesional para los chicos del último año de secundario.
Desde 2016, Volvo Trucks y Buses Argentina y Fundación Pescar llevan adelante un programa de capacitación laboral con el objetivo fomentar la inserción de jóvenes de escasos recursos y oportunidades que se encuentran en el último año de secundario.
La capacitación, que tiene en proceso ahora su séptima edición, logró 100% de cumplimiento del ciclo escolar y, de los 90 egresados hasta el momento, 93% logró insertarse formalmente en el mercado de trabajo.
El programa tiene una duración de ocho meses, equivalentes a 540 horas, y los alumnos se gradúan con un título certificado por la Universidad del Salvador. En Volvo, los jóvenes pasan por distintos sectores como Mantenimiento, Diagnóstico Electrónico, Repuestos, entre otras áreas.
Una vez finalizado el curso, durante los dos años siguientes la Fundación continúa con el seguimiento y acompañamiento de los jóvenes, con informes periódicos a Volvo sobre el proceso de inserción laboral de los egresados.