El Gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública para tratar un aumento de 39%, en las rutas gestionadas por Aubasa.
Los peajes en rutas y autovías gestionadas por Provincia aumentarían un 39%, para lo cual el Gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública para «informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones de precios».
Este será el primer incremento de la gestión del gobernador Axel Kicillof, sobre las vías gestionadas a través de Aubasa y la audiencia pública tendrá lugar el 8 de julio a las 11 horas en el Salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura, en la ciudad de La Plata.
A la vez, por Resolución 819/2022, se convocó a la concesionaria Aubasa «para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico», cuyo aumento rondaría cerca del 40%.
Dicho aumento, se aplicaría para los peajes instalados en la Autopista Buenos Aires La Plata; la AU 2, que parte desde la localidad de El Pato, en Berazategui hasta Mar del Plata, y las rutas 63, 74, 56 y 11, estas dos últimas, parte del corredor atlántico donde se realizó una ampliación para transformarlas también en autovía de dos carriles por mano, puestas en marcha este año.