Control y concientización

Los organismos de fiscalización del Estado reforzaron hoy los controles, durante el Día de la Seguridad Vial.

 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), continúa fiscalizando durante la jornada en la que se celebró el Día de la Seguridad Vial.JST
La intención de la actividad fue la de disminuir los riesgos de siniestros viales, y también que cada argentino y argentina viaje de forma segura en nuestras rutas.
“Gracias a nuestras 44 delegaciones en todo el país, controlamos el transporte terrestre de manera estratégica y al personal de conducción para contribuir con la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía en cada viaje”, afirmó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.
La verificación del funcionamiento de cada cinturón de seguridad, la concientización respecto del uso obligatorio en micros durante todo el viaje y el control del tacógrafo, que registra la velocidad de cada unidad, son factores determinantes para circular seguros.
Además, y entre otras importantes funciones, se verifica la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), la documentación y permisos habilitantes y el seguro de cada unidad. También se realizan test de alcoholemia y de sustancias a conductores y conductoras profesionales a través de las 12 Unidades de Control Psicofísico (UCP) de CNRT en todo el país.
También, se lleva a cabo la edición número 19 de Alcoholemia Federal, en un operativo de alcance nacional para controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad.
“Las estadísticas viales nos marcan que no hay más lugar para creencias como, por ejemplo, que se puede controlar lo que se toma o que con una sola copa no pasa nada. Por eso, es muy importante continuar esta política pública de manera conjunta y coordinada para seguir concientizando a los conductores sobre los peligros a los que se exponen si circulan bajo los efectos del alcohol. Hay que ser claros: si tomaste, no manejes”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.