El primer almacén de cadena de frío totalmente automatizado fue desarrollado por Geek Plus para una de las empresas más grandes del mercado chino.
La instalación es el primer almacén portuario de cadena de frío totalmente automatizado del mundo.
Geek Plus Robotics implemento una flota de robots móviles autónomos(AMR) para crear una solución automatizada para la cadena de frió en los almacenes en el puerto de Tianjin, uno de los mas grandes de China. Gracias a las soluciones Geek Plus, el almacén ha visto mejorías de 35% en almacenaje, 42% en eficiencia de manejo de materiales y hasta 99.99% en precisión.
Gracias a la globalización, el mercado de la logística de cadena de frió se está calentando, a medida que los consumidores buscan ingredientes frescos y de calidad, explicaron desde Boreal Technologies.
Tianjin, la puerta de entrada a Beijing y un centro para los negocios masivos de importación y exportación de China, es la primera parada en la red logística de la cadena de frío en el país asiático, y aquí, la tendencia es evidente: el nuevo almacén de cadena de frío inteligente proporciona almacenamiento a baja temperatura y otros servicios en una superficie de más de 30.000 metros cuadrados.
Los AMR altamente flexibles y sus algoritmos avanzados de Geek Plus son los dos motores detrás de la modernización de los almacenes de cadena de frió. Debido a las condiciones extremas, las operaciones manuales por naturaleza no son adecuadas para las operaciones logísticas de la cadena de frío y rápidamente se vuelven ineficientes e incluso peligrosas.
Estos equipos pueden operar de manera estable a bajas temperaturas las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que reduce la necesidad de que las personas soporten condiciones de trabajo extremas y desagradables.
Uno de los beneficios de la automatización robótica de la cadena de frió es una reducción en los riesgos para la salud de los trabajadores y la seguridad de la mercancía. Al llegar al puerto, los robots MP1000R transportan las mercancías que requieren almacenamiento en cadena de frío al área de depósito para su inspección y desinfección aduaneras, antes de ingresar al área de almacenamiento para su posterior procesamiento y distribución.
Inteligencia Artificial
Algoritmos de inteligencia artificial optimizan la ruta de los robots con estrategias inteligentes para evitar atascos en pasajes estrechos e impulsar una programación de grupos eficiente. La evasión de obstáculos con láser de 360° y la detección omnidireccional permiten que los MP1000R se desplacen por pasillos estrechos, lo que maximiza la densidad del espacio de almacenamiento y garantiza aún más la seguridad de los trabajadores.
El sistema auto giratorio del robot permite una gran flexibilidad ocupando un espacio mínimo al mover pallets, lo que significa que los almacenes se pueden actualizar con un mínimo de complicaciones.
La IA se integra a la perfección en el sistema de control del almacén y supervisa las operaciones de toda la flota. El almacén opera bajo el modo de gestión de “almacén en la nube” y se pueden rastrear todos los datos del proceso. Esto permite la gestión centralizada del inventario, la facturación en línea y los flujos de información en tiempo real, lo que mejora en gran medida la eficiencia y facilita el seguimiento de todo el proceso.
La instalación en Tianjin es el primer almacén portuario de cadena de frío totalmente automatizado del mundo.