Directivos de Cecha se reunieron con representantes del Gobierno nacional para analizar la situación del sector: escases de suministro y poca rentabilidad.
La situación por la que atraviesan las estaciones de servicio fue analizada por representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) y el asesor presidencial Ariel Kogan.
Según informó Surtidores, el funcionario explicó que desde la Secretaria y el Gobierno Nacional están trabajando para encontrar soluciones a todos los puntos que preocupa al sector empresario y al público general.
En relación al gasoil, dijo que hay un incremento general en la adquisición de este combustible, que sumado al requerimiento estacional del agro, elevó el consumo a un 16 por ciento por encima de la prepandemia.
El funcionario reveló además que desde el punto de vista de la exportación, de momento no se están adjudicando nuevos derechos. “Estamos procurando que el crudo ingrese en las refinerías de manera de completar el 10 por ciento de ociosidad de destilación que se estaba dando hace aproximadamente 15 días atrás”, expresó.
En cuanto al gas, Kogan confirmó la inyección desde Bolivia de un volumen que refuerce las necesidades del país y permita racionar la cantidad de barcos regasificadores cuyo precio, por el conflicto bélico, se ha incrementado fuertemente.
Los empresarios reclamaron la intervención de las autoridades para mejorar la escasa rentabilidad que proporciona la venta de combustibles, la cual no es correlativa a las dificultades que ocasionan los precios retenidos y los cupos de volumen que están sufriendo la mayoría de las Estaciones de Servicio del país, recibiendo por respuesta el compromiso de buscar alternativas que puedan brindar una solución posible.