La Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró una base operativa de control y fiscalización vehicular en la localidad puntana de Justo Daract.
Quedó inaugurada en San Luis la primera base operativa de control y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la provincia. Está ubicada en la localidad de Justo Daract y tendrá zona de cobertura en distintos puntos de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 55.
Las y los agentes del organismo dependiente del Ministerio de Transporte realizarán principalmente tareas de ordenamiento vehicular y balizamientos, patrullajes preventivos, controles de documentación, alcoholemia y velocidad, concientización vial y asistencia en siniestros o eventualidades sobre rutas.
La nueva base operativa de Justo Daract permitirá el trabajo en conjunto de las y los agentes de la ANSV con personal de la Policía Vial, Policía Caminera de la provincia y direcciones de Tránsito locales. Además de los operativos mencionados, se prestará colaboración en distintos eventos festivos y deportivos de gran magnitud que se realizan en la provincia.
Por último, esta base es la cuarta que inaugura la ANSV en el año -anteriormente en Tunuyán y Santa Rosa (Mendoza) y sobre la autopista Riccheri (Buenos Aires)-, y desde el comienzo de la gestión en diciembre de 2019, se duplicó la cantidad de dependencias del organismo desde su creación en 2008. Próximamente, serán inauguradas nuevas bases operativas en San Pedro (Buenos Aires), Villa La Angostura (Neuquén) y Laboulaye y Río Cuarto (Córdoba).
“En dos años y medio ya instalamos primeras bases y reforzamos con nuevas sedes en varias jurisdicciones del país, y esto aumentó considerablemente la presencia de nuestros agentes realizando patrullajes preventivos y distintos operativos de control para cuidar a las y los argentinos que se trasladan por las rutas argentinas”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.