Colaboradores de la marca realizaron una actividad de forestación en la zona de las Sierras Chicas, en la provincia mediterránea.
Iveco y los colaboradores de su planta de Córdoba desarrollaron una actividad de forestación en la Reserva Hídrica y Recreativa Natural de Villa Allende, área integrante de una reserva de mayor dimensión, denominada Reserva Hídrica y Recreativa Natural Sierras Chicas.
Durante la actividad participaron 50 empleados de la compañía, quienes fueron invitados a participar voluntariamente junto a sus familias y que plantaron alrededor de 500 ejemplares de árboles y arbustos de tala, aromito, manzano de campo, molle, sen de campo y lagaña de perro.
La acción se enmarca dentro de la política de sustentabilidad y RSE de la empresa, que desde 2017 desarrolla plantaciones de especies autóctonas, tanto en la fábrica como en las sierras, con un total de casi 1.800 ejemplares que, según se estima, absorberán 505,68 toneladas de CO2 por año.
“En los últimos años, las Sierras Chicas fueron azotadas por múltiples incendios, lo que generó pérdidas graves de flora y fauna. En Iveco Group el aspecto ambiental es fundamental para nuestros procesos y con esta actividad intentamos hacer un pequeño aporte al medio ambiente, revalorizando los servicios ecosistémicos que aportan las especies nativas”, señaló Lorena Eberhardt, Coordinadora de Medio Ambiente de Iveco.