A partir de 2023, Axalta comenzará, de manera gradual, a producir localmente recubrimientos específicos para los vehículos Toyota.
Toyota Argentina y Axalta Coating Systems Argentina, empresa global de recubrimientos líquidos y en polvo, a través de su negocio de movilidad, anunciaron un acuerdo comercial que amplía la participación de Axalta en la provisión de pinturas para la empresa automotriz.
Toyota Argentina y Axalta trabajan juntos desde hace más de dos décadas.
A través de este acuerdo, Axalta producirá en Argentina recubrimientos para los vehículos Hilux y SW4, que se fabrican en la planta de Toyota en Zárate y que se exportan a 23 países de América Latina. La localización de este insumo es clave para el desarrollo de ambos modelos, que cuentan con 40% de partes nacionales y 60% de contenido regional.
La celebración del acuerdo se llevó a cabo a través de una reunión en la que participó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Mateus Aquino, Axalta Mobility leader Axalta South America, y Andrés Murphy, director de Negocio de Axalta Argentina.
El convenio de Toyota con el negocio de movilidad de Axalta reafirma el compromiso de la automotriz con el desarrollo de proveedores locales y refuerza el enfoque de Axalta con sus clientes.