Mercedes-Benz Camiones y Buses reforzó su concepto de negocio 360 que abarca todo el proceso en la vida de un camión.
Barcesat : Estamos comprometidos al cien por cien en lo que es tecnología de emisión cero.
En la última edición de la muestra más importante del agro, Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó el Atego 2430 6×2. En el stand, el vehículo estuvo acompañado por gran parte de la familia de los camiones de la marca de la estrella y espacios exclusivos de SelecTrucks y Postventa, entre un amplio portfolio de servicios y productos.
El nuevo camión de Mercedes-Benz, Atego 2430 6×2, se diferencia por su versatilidad, productividad y reducción en los costos operativos. Esta nueva versión tiene caja de velocidades Mercedes PowerShift G211-12, la misma que fue introducida a principios de 2021 en el Atego 1729. Se combina, al igual que en las restantes versiones automatizadas, con un eje de una sola velocidad, eliminando de esta forma las reducciones de alta/baja y simplificando aún más la operación del camión.
La compañía también expuso gran parte de su familia de productos, como Accelo 1016, Atego 1729, Axor 2544 y 3344 y Actros 2045, 2548 y 2651.
Entre otras novedades, estuvo la nueva línea de trabajo REMAN Service, en la que el cliente puede pedir la remanufactura de su motor particular ahorrando así costos de inscripción. Según la marca, “los visitantes se mostraron muy interesados en este desarrollo que es parte de la economía circular”.
Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses, destacó la alianza estratégica con Axion energy. En línea con los desafíos de la energía en el transporte, señaló “el futuro es el [vehículo] eléctrico”. En esa línea, recordó que “Mercedes Benz y Daimler Truck en el mundo están trabajando con pilas de combustibles y células de hidrógeno”.
“Estamos comprometidos al cien por cien en lo que es tecnología de emisión cero. En algún momento, en el país, con la infraestructura que corresponde, eso llegará. Ahí tenemos que trabajar bien de cerca todos los actores”, añadió.
Por otra parte, Barcesat aseguró que la compañía tiene “el máximo portfolio de productos de camiones. Si bien en los próximos 90 días un lanzamiento rotulante, venimos de dos lanzamientos de Accelo, una Atego 1729 y tres Actros. Creemos que es una dinámica más que importante”.
En cuanto a los servicios de posventa, destacó que la capacitación de manejo dictada a los choferes, “buscando mejorar un litro de combustible cada cien, que puede ser fundamental para la rentabilidad”. Además, agregó: “Buscamos el mantenimiento de los vehículos con repuestos originales, con personal calificado. Los mecánicos de los concesionarios son entrenados en nuestro Trainig Center, con programas internacionales de certificación”.
En cómodas cuotas
Por su parte, Diego Marin, director de Mercedes-Benz Financiera, comentó que en la exposición, la automotriz presentó un plan de financiación exclusivo llamado AgroFlex para toda la línea de camiones. Se trata de un producto con pago de intereses mensuales y pago de capital cada seis meses para acompañar el flujo de caja del cliente del agro.
“Para las dos líneas de vehículos de producción nacional, Atego y Accelo, tenemos financiación con línea de inversión productiva, que es la mejor tasa del mercado, leasing al 25% anual, prendarios al 30%”, dijo.
Al respecto, agregó: “Nosotros acompañamos con productos adecuados para cada perfil de cliente. Hoy, productos con tasas debajo de la inflación son los más requeridos. También acompañamos financiamiento de usados a través de Select Trucks”.
El objetivo de este plan es completar el negocio 360° de Mercedes-Benz Camiones y Buses, que consiste en: venta del camión 0km, venta de repuestos, servicios y planes de mantenimiento, Reman, financiación de Mercedes-Benz Financiera, Plan de Ahorro y compra del camión usado del cliente como parte de pago.
La compañía ofreció una charla abierta sobre “El futuro de la movilidad y el transporte en nuestro país”, junto al filósofo Tomás Balmaceda, que reflexionó sobre las nuevas tendencias en tecnología, desde el metaverso a las computadoras cuánticas.