Polo logístico en Santa Fe

Las obras para el centro de logística de Rafaela continúan su avance y los responsables calcularon que a mediados de año estará operativa.

 

Un nuevo polo logístico, en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, comenzó a ser desarrollado y pronto a ponerse parcialmente en marcha.
El Centro de Logística Internacional de Rafaela ya muestra su realidad en el predio de dos hectáreas y media cedido por el Gobierno Municipal, en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), un antiguo reclamo de las PyMEs regionales ligadas al comercio exterior.
La iniciativa, con un subsidio de 60 millones de pesos del Gobierno santafesino, tendrá un costo total estimado en los 126 millones de pesos, y contará con un espacio cubierto de 1.000 m2 para depósito fiscal, playa de contenedores y área administrativa de 200 metros cuadrados, para trámites aduaneros.
En cuanto a servicios se ofrecerá re-embalaje, división de bultos, pesaje de cargas fraccionadas, carga/descarga, enzunchado de pallets y embalajes, además de palletizado. El Centro Logístico de Comercio Internacional (Celoginter Rafaela) ofrecerá además bodegas de reparación, mantenimiento y limpieza de contenedores; talleres de reparación y mantenimiento de equipamiento.
Habrá áreas especiales para cargas peligrosas, conexiones eléctricas para contenedores refrigerados y un área de estacionamiento de equipos.
Un nuevo polo logístico en el Oeste santafesino servirá para facilitar el transporte terrestre, fluvial y marítimo, de muchas empresas de la región. Estas podrán consolidar sus exportaciones y acceder más fácilmente a los mercados de exportación a través de los puertos hasta ahora lejanos para las PyMES.
Celoginter, a cargo de la Cámara de Comercio Exterior (CaCEx) del Centro Comercial e Industrial de Rafaela (CCIRR), estará operativo a mediados de año.