Se realizó en Alemania la primera prueba independiente del Volvo eléctrico de larga distancia totalmente cargado.
El camión probado fue un Volvo FH Electric con cero emisiones de gases, 490 kW de potencia continua y un peso bruto combinado de 40 toneladas. El test fue en la ruta verde de los camiones (green truck route), de 343 km, que incluye una variedad de autopistas, terrenos accidentados y carreteras más estrechas que se utiliza para probar los camiones de diferentes fabricantes en una amplia gama de condiciones.
El Volvo FH Eléctrico mantuvo una velocidad media de 80 km/h durante todo el recorrido, lo que estuvo a la par con el Volvo FH equipado con un motor diésel y el paquete de ahorro de combustible I-Save. Con un consumo de energía de sólo 1,1 kWh/km, el camión eléctrico tenía una autonomía total de 345 km con una sola carga.
En las pruebas de la ruta verde de los camiones, el Volvo FH Eléctrico consumió un 50% menos de energía que un Volvo FH con un motor diesel comparable. «La línea motriz eléctrica es muy eficiente, lo que convierte al camión totalmente eléctrico en una herramienta muy potente para reducir las emisiones de CO2», comentó Tobias Bergman, director de Pruebas de Prensa de Volvo Trucks.
El objetivo de Volvo Trucks es que los vehículos eléctricos representen la mitad de sus ventas de camiones en 2030 y, en 2040, el 100%.