Scania acompañó a la Casa Ronald, en la presentación de su nueva unidad pediátrica móvil.
Scania Argentina junto a la Casa Ronald celebró la inauguración de una nueva Unidad Pediátrica Móvil (UPM), montada sobre un camión Scania P 250 4×2 y realizó su primera jornada de atención primaria pediátrica y odontológica en el Centro de Salud Dr. Alberto Sabin de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.
El camión, fabricado en Brasil, viajó antes a Estados Unidos para ser carrozado y tras dos años y una pandemia de por medio, la Unidad fue finalmente equipada en Argentina, donde se encuentra lista para atender en las especialidades de pediatría, odontología y oftalmología a más de 6.500 chicos en su primer año, según estimaciones de Casa Ronald.
Los directivos de Scania comunicaron oficialmente la donación de un programa de mantenimiento completo por dos años dentro de la red oficial de servicios, que cubren los mantenimientos, repuestos y mano de obra, y también el monitoreo remoto de la unidad mediante el Sistema de Gestión de Flotas.
Éste último brinda datos esenciales sobre el vehículo y es capaz de detectar cambios en el consumo de combustible y la performance de la unidad permitiendo un funcionamiento eficiente y sustentable, para seguir recorriendo caminos y mejorando la calidad de vida de los niños que más lo necesitan. De manera adicional, Scania brindó un entrenamiento y un coaching a quienes serán los responsables de conducir la Unidad.