Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó nuevos sistemas de seguridad para buses de larga distancia.
Con mayor tecnología en la seguridad de sus buses de larga distancia –y un conjunto de alternativas para resguardo de conductores y pasajeros-, Mercedes-Benz suma a los ya conocidos sistemas ESP, EBS, nuevos opcionales, como frenado de emergencia (AEBS), advertencia en cambios de carril (LDWS), velocidad crucero adaptativa (ACC) y el asistente de arranque en pendiente (HSA).
La empresa Marga Taqsa de Santa Cruz, es la primera en sumar un bus de 15 metros con estas características flamantes. Se trata de un chasis O500 RSD, que cuenta, además, con un eje direccional que ofrece un mejor radio de giro.Dichos sistemas, van a estar disponibles en los buses de piso elevado y doble piso.
“La seguridad, como máxima prioridad, es un atributo mundial de los vehículos Mercedes-Benz. Los buses de la marca están en sintonía con los sistemas de Europa, donde se combinan sistemas inteligentes de frenado y seguridad para un transporte más seguro y eficiente”, comentó Sebastian Gysin, director de Ventas y Marketing Buses
En detalle
El AEBS es un radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes. Cuando el sistema detecta una situación de riesgo, el vehículo se ralentiza a través de los distintos recursos de frenado.
El LDWS genera una alerta sonora y visual donde advierte al conductor si el vehículo sale del camino de forma no intencional.
A través del ACC, el conductor configura una distancia segura con el vehículo que lo antecede y la velocidad crucero. Este sistema mantendrá la distancia y regulará la velocidad de acuerdo a los límites pre-establecidos.
El HSA es un sistema que mantiene detenido el vehículo en cualquier tipo de pendiente, hasta que el operador presione el acelerador.