Presentaron el e-Delivery

El primer camión eléctrico en el país es considerado como un vehículo inteligente, seguro, y con cero emisionesde CO2.

Para el desarrollo del e-Delivery se invirtieron más de 30 millones de Euros.


La División de Camiones y Buses de Volkswagen presentó, como avant premier, el primer camión eléctrico en el país: el e-Delivery, un camión urbano liviano totalmente propulsado por energía eléctrica.
La marca presentó el modelo e-Delivery 14 toneladas 6×2, que dispone de un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Equipado con suspensión neumática de serie, satisface las más variadas aplicaciones urbanas. Esta versión tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.
El e-Delivery cubre una amplia gama de aplicaciones en el segmento de camiones ligeros con sus modelos de 11 y14 toneladas de PBT.

 

Modelos
11 toneladas 4×2: el modelo más liviano de la familia eléctrica de Volkswagen está equipado con un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Equipado con suspensión neumática de serie, satisface las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería y, opcionalmente disponible con tres módulos, según la autonomía requerida para la operación. Esta versión tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.
14 toneladas 6×2: con una calibración meticulosa para un funcionamiento severo, su motor también entrega 300 kW y torque de 2.150 Nm desde las primeras revoluciones. Su suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar aún más economía en la operación. También es muy versátil en sus aplicaciones y puede recibir seis o tres módulos de batería según los deseos del cliente. Tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.

 

Equipo
Para el desarrollo del e-Delivery se invirtieron más de 30 millones de Euros, el equivalente a más de 400 mil kilómetros de pruebas y la plena dedicación de un equipo formado por 150 ingenieros y técnicos.
Durante el proceso de desarrollo, la automotriz realizó más de 100 tipos de desafíos diferentes para asegurar un lanzamiento seguro y responsable, enfrentándose a pruebas severas en pistas especiales, además de simulación de inmersión en áreas inundadas.
Con una opción de seis o tres paquetes de baterías, la ingeniería inteligente del e-Delivery se traduce en una autonomía de hasta 250 km, dependiendo de la configuración del vehículo y la aplicación. Su freno regenerativo de tres etapas puede usar hasta un 40% de la energía gastada para desacelerar. Esta solución se construyó de acuerdo con las condiciones reales de las operaciones urbanas.
Volkswagen e-Delivery entrega energía de sobra en operaciones reales con máxima seguridad; cuenta con fuerza para encarar cualquier desafío.

 

Testimonios
«En Argentina estamos viendo grandes avances en esta temática y es una gran alegría cerrar 2021 con un evento que nos demuestra que la movilidad del futuro ya está aquí: una movilidad sustentable y amigable con el medio ambiente”, señaló Thomas Owsianski, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina.
Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, dijo: «El futuro ha llegado. Más que vender productos o soluciones en servicios, nuestro propósito es combinar el transporte de personas y bienes con el uso de energías cada vez más renovables y limpias.
Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina, expresó: “Este paso es una pieza fundamental para avanzar hacia una matriz energética cada vez más limpia, y que además contribuye a descarbonizar y electrificar el principal sector productivo del país. El Volkswagen e-Delivery llega para representar lo más moderno en tecnología, innovación y sustentabilidad, tal como lo hicieron las demás marcas del grupo”.