Dos potencias para un acuerdo clave

Toyota Material Handling y YPF GAS suscribieron una alianza para la recomendación en el uso de gas licuado de petróleo en autoelevadores a combustión.

Toyota Material Handling es el único fabricante de autoelevadores que fabrica sus propios motores industriales.


Las compañías Toyota Material Handling y YPF GAS acordaron una asociación estratégica para la recomendación en el uso de gas licuado de petróleo (GLP) en autoelevadores a combustión.
Este mercado, como el de la industria logística en general, puede aportar mucho a minimizar el impacto ambiental. Como ese es uno de los objetivos de Toyota Material Handling, desde la empresa se destacó que “para ello es necesario reducir las emisiones de los motores de combustión interna”.
Al respecto, señalaron a Info Transporte & Logística: “En Argentina, el 70% del mercado pertenece a autoelevadores con motores diésel que representan las emisiones de gases más nocivos y contaminantes para el medio ambiente y para el entorno de trabajo. Incluso, los equipos diésel se siguen utilizando, en muchas ocasiones, en espacios cerrados o semi abiertos donde deberían estar restringidos. La misma situación ocurre en la industria alimenticia u otras similares, donde se trasladan productos sensibles a la suciedad y a los olores”.

 

Motivos
Por lo pronto, la alianza entre ambas marcas busca promover el gas licuado de petróleo (GLP), que es de combustión más limpia y amigable con el medio ambiente. “A raíz de este tipo de iniciativas, resultan imprescindibles las innovaciones técnicas por parte de fabricantes y empresas relacionadas, que se ven obligados a cooperar en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías más eficientes que contribuyan a la mejora de calidad del aire”, apuntaron desde Toyota.
En ese sentido, recalcaron desde de la compañía que “es el único fabricante de autoelevadores que fabrica sus propios motores industriales”, y que sigue “apostando por nuevos desarrollos en autoelevadores a combustión interna cada vez más eficientes y con menores niveles de emisiones, además de minimizar el costo total de la propiedad”.
Las razones de Toyota para realizar plasmar su firma se sustenta en que “YPF GAS, como empresa líder de fraccionamiento y distribución de GLP en Argentina, es la mejor alternativa del mercado en cuanto a calidad, seguridad y servicios. además de contar con la mayor red de distribuidores oficiales que ofrecen cobertura en todo el país”.
“A partir de este acuerdo, ambas compañías nos comprometemos a trabajar conjuntamente para mejorar en materia de eficiencia, seguridad y cuidado del medio ambiente. A su vez, seguir ofreciendo mejores soluciones a los clientes Toyota, quienes podrán acceder a beneficios exclusivos otorgados por YPF GAS en la adquisición de garrafas”, agregaron.

 

Ventajas
El uso de GLP en autoelevadores ofrece un gran ahorro de combustible y bajos costos de mantenimiento, por lo que se reducen significativamente los gastos operativos, explicaron desde Toyota. Además, informaron, que el gas se suministra a la alimentación del motor en estado gaseoso formando una mezcla perfectamente homogénea y combustión fluida. Esto favorece al desempeño del autoelevador y le da mayor vida útil.
Por otro lado, la garrafa de GLP es fácil de cambiar y almacenar, por lo que se eliminan tiempos muertos y los hace ideales para operaciones intensivas. Y, aún más importante, ofrecen mayor confort para el operador. Los autoelevadores a GLP tienen un funcionamiento más silencioso y bajos niveles de vibración y emisión, lo que genera un ambiente de trabajo más agradable. Esto impacta directamente en la productividad y contribuye a reducir enfermedades del trabajo relacionadas con la fatiga y el estrés.
Los clientes de la red Toyota interesados en acceder a los beneficios -precios especiales y atención exclusiva-, deberán registrarse en este formulario. Una vez completado serán contactados a la brevedad por el responsable comercial de YPF GAS de la zona.