La DVN comenzó las obras de ensanche de la Ruta Nacional N°188, en el noroeste de Buenos Aires, para mejorar la conectividad hasta la provincia de Mendoza.
Previo a esta obra, ya se habían desarrollado trabajos de bacheo y repavimentación en la misma vía.
La Dirección de Vialidad Nacional puso en marcha en los últimos días, los trabajos sobre la Ruta Nacional N°188, entre Lincoln y General Pinto, en un tramo de 22 kilómetros. Las obras contemplan un bacheo intensivo en toda la calzada y luego se realizará un ensanche de 60 centímetros (30 centímetros de cada mano) para se ajuste a las normas vigentes.
Posteriormente se llevará un frezado de nivelación y se colocará una carpeta completa de cuatro centímetros como repavimentación; se hará la pintura horizontal de la traza y se actualizará la cartelería, según explicaron desde el organismo.
Previo a esta obra, ya se habían desarrollado trabajos de bacheo y repavimentación en la misma ruta 188, en el tramo que une las ciudades de Pergamino y Junín y sobre esa misma vía, se encuentran en proyecto otros dos tramos para llegar hasta Florentino Ameghino. Se trata de contratos que se están revitalizando para mejorar las rutas.
Traza
La Ruta 188 nace en San Nicolás y llega hasta San Rafael, en la provincia de Mendoza, y es una de las principales alternativas a la Ruta Nacional N° 7, con lo que se convirtió en un importante corredor productivo del norte bonaerense, que además atraviesa la provincia de La Pampa y San Luis, para llegar a la zona centro de la provincia de Mendoza.
Los trabajos que se llevan adelante consisten en una de las obras viales de mayor relevancia que el Ministerio de Obras Públicas financia y ejecuta en las principales rutas de la provincia de Buenos Aires, para brindar una mayor seguridad vial, mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo económico, turístico y productivo de una amplia región.