El Gobierno provincial pidió que se controlen los aumentos diferenciales en el interior, respecto de los valores en Buenos Aires.
El Gobierno de Tucumán planteó ante la Nación la regulación de la comercialización del Gas Natural Comprimido (GNC) en todo el país, con el objetivo de contrarrestar las asimetrías entre las distintas regiones respecto del valor del metro cúbico.
En Tucumán, este combustible se vende en $ 52, cuando el promedio federal es de $ 46. Aunque hay expendedoras en Capital Federal que ofrecen este combustible a $ 40, según explicó el ministro de Desarrollo Productivo provincial, Álvaro Simón Padrós, durante una entrevista en LG Play.
“Esas asimetrías responden a una falta de regulación por parte de la Secretaría de Hidrocarburos nacional. En ese sentido, nos pusimos en contacto con su titular (Maggie Luz Videla Oporto) para ver de qué manera se podrían controlar los aumentos diferenciales en las distintas regiones. Me respondió que iba a analizar este tema”, expresó.
Simón Padrós hizo hincapié en que “los estacioneros definen los precios del Gas Natural Comprimido. Por eso, se necesita la participación del Estado para regular esos ajustes”, añadió y completó: “Hay empresarios que consideran que hay que maximizar las rentabilidades, a pesar de que esa decisión perjudica a los clientes”.