Solidez y respaldo

La concesionaria oficial Ruta Sur Trucks S.A. de Volvo cambia su nombre comercial a Decker S.A. y apuesta al desarrollo en toda la región patagónica.

 

La compañía Volvo Trucks y Buses concibe a su red de concesionarios como un aspecto estratégico de sus operaciones en el país. En 20 años en la Argentina, la firma quintuplicó la cantidad de esos puntos de servicio y talleres in situ, llevándolos de seis en el inicio de sus operaciones a los 30 que hoy cubren la geografía nacional.
Dentro de ese proceso, fue clave su llegada a Bahía Blanca, donde en 2002 desembarcó a través del concesionario oficial Ruta Sur Trucks, que aceleró la expansión de la firma hacia el sur de la provincia de Buenos Aires y luego la Patagonia y que hoy cambia su nombre comercial a Decker S.A. como parte de un proceso de crecimiento e innovación que supuso una inversión acumulada de nueve millones de dólares desde 2017.
Durante ese período, la firma se expandió y hoy cuenta con otros cuatro puntos de atención: Mar del Plata, y Quequén, en la Provincia de Buenos Aires; Allen, en Rio Negro, y Comodoro Rivadavia, en Chubut. Así, presta servicio en zonas de alta demanda, a las que asiste con 99 bahías de servicio, cinco puntos de venta, 15 vehículos de auxilio, 3.000 m2 cubiertos de taller y 60 empleados.
El crecimiento y expansión de Decker S.A empalma con el creciente desarrollo de la industria logística en la zona a partir del corredor productivo que une el puerto de Bahía Blanca con Vaca Muerta.
Según datos del Ministerio de Transporte, el Puerto de Bahía Blanca movilizó en 2020 y a pesar de la pandemia 220.000 camiones. En tanto, durante los primeros cinco meses de 2021, la logística portuaria tuvo una afluencia de 107.579 camiones.