Más camiones “Natural Power”

La empresa ID Logistics realizó pruebas con el Iveco Stralis a GNC y finalizó el testeo con la compra de cinco unidades.

El camión cuenta con una reducción de emisiones gaseosas de -10% en emisiones de CO2 y hasta -95% utilizando biometano.


Iveco realizó un nuevo préstamo del vehículo Stralis Hi-Road a GNC a ID Logistics, que pudo comprobar las cualidades del producto. Al finalizar el testeo, decidió adquirir cinco camiones impulsados con este combustible alternativo.
En su programa de tests drives, la empresa realizó un recorrido cerrado con un semiremolque de 15,5 metros de largo y configuración 2+1 cargado con 30 pallets, con un peso aproximado de carga de entre 18 y 20.000 kg. ID Logistics recorrió una totalidad de 700 kilómetros e hizo transportes logísticos de 22 kilómetros entre su base y el centro logístico de Unilever en Fátima, provincia de Buenos Aires.
“El uso de camiones a gas natural comprimido es nuevo para nosotros y estamos trabajando en la renovación de flota buscando un diferencial en cuanto al costo total operativo y la reducción en la huella de carbono. Considerando que la mejor opción en el mercado es Iveco, pudimos realizar un testeo y luego tomamos la decisión de la compra de los cinco camiones. Estamos muy contentos y con grandes expectativas”, sostuvo Diego Bottaro, director de Transporte de la empresa.
Por su parte, Martin del Negro, Contract Manager de la compañía agregó: “ID Logistics es una compañía de logística internacional que tiene a la sustentabilidad como uno de sus pilares fundamentales. Por ese motivo, se dio la elección de estos nuevos camiones a GNC, colocándole un valor agregado al trabajo para sus clientes”.

 

Colaborador verde
Los camiones Stralis Hi-Road a GNC que la terminal adjudicó a la empresa forman parte del portfolio “Natural Power” y tienen una configuración 440S33T 4×2 tractor. Están propulsados por motores Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque impulsados a gas natural, con capacidad de hasta 720 litros.
“Estuvimos operativos más de cuatro días con los vehículos a GNC, abasteciéndonos sin problemas en las estaciones de servicio que se encuentran sobre la Ruta Nacional 8. Ahora, tenemos un gran desafío de trabajo y es gratificante, a su vez, colaborar con la reducción contaminante en cada uno de nuestros recorridos”, finalizó Sergio Costa, directo de Tráfico en ID Logistics.
Este camión cuenta con una reducción de emisiones gaseosas de -10% en emisiones de CO2 y hasta -95% utilizando biometano. Además, brinda una reducción en los niveles de ruido, convirtiéndolo en la opción ideal para operaciones nocturnas y en zonas urbanas.
Asimismo, estas versiones ofrecen una suspensión neumática en su eje trasero, sistema ESP + EBS e Intarder ZF, entregando mayor seguridad en la conducción, menor desgaste de frenos y un mejor confort de marcha. Contribuyendo a la reducción de costo operacional, el vehículo ofrece un ahorro de un 40% y 50% en el costo del combustible respecto a los camiones diésel.