Una línea ampliada

TotalEnergies presenta alternativas en aceites para transmisiones y refrigerantes para el segmento pesado.

 

TotalEnergies brinda al usuario profesional de servicio pesado su amplia gama de lubricantes y refrigerantes para satisfacer las más severas exigencias tecnológicas y operativas.
La compañía ofrece una extensa gama de lubricantes para transmisiones manuales y automáticas, ejes y diferenciales con productos de última generación. Esto productos contemplan numerosas aprobaciones de los más reconocidos constructores de vehículos pesados, buscando no solo garantizar al operador de flotas un óptimo rendimiento, sino también maximizar la vida útil de sus equipos, destacaron de la marca
Los artículos incluyen Traxium Gear 9 FE 75W-80, Traxium Dual 9 FE 75W-90 y el Fluidmatic XLD FE
Traxium Gear 9 FE 75W-80 es un Lubricante sintético de alta performance SAE 75W-80 FUEL ECO para cajas de cambio manuales y automatizadas que operan bajo condiciones de carga, alta velocidad y un amplio rango de temperaturas.
Por su parte, Traxium Dual 9 FE 75W-90 es un aceite sintético fuel economy de elevada performance para cajas de cambio manuales, ejes y diferenciales. Este producto está formulado especialmente para alcanzar intervalos de cambio de aceite extendidos.
Por último, Fluidmatic XLD FE consiste en un fluido de transmisión automática sintético formulado a partir de tecnología sintética de avanzada. Permite lograr intervalos entre cambios extra prolongados y un muy alto nivel de performance para satisfacer las exigencias de las más modernas cajas de cambio automáticas bajo servicio pesado severo.

 

 

Cuidados
Por otro lado, TotalEnergies ofrece una gama de refrigerantes – anticongelantes con inhibidores de tecnología orgánica e híbrida. Dada su formulación con aditivos orgánicos, estos proporcionan un mayor cuidado del medio ambiente y logran alcanzar un mayor intercambio de calor, optimizando así la refrigeración del sistema y la vida útil del equipo. De esta forma, los intervalos entre cambios se extienden, proporcionando una menor cantidad de paradas y costos a largo plazo.
Para la refrigeración de motores de vehículos de obras públicas, tractores y motores estacionarios, la marca recomienda los productos GEC 50 y Supra GEC que garantizan un bajo punto de congelamiento, un elevado punto de ebullición, evitando, a su vez, los fenómenos de corrosión y la formación de espuma; encontrándose libres de fosfatos, boratos, nitratos y silicatos.
La diferencia entre ambos productos es su concentración. Mientras que GEC 50 es un líquido refrigerante, anticongelante y anticorrosivo diluido al 50%, listo para usar, a base de monoetilénglicol y aditivos de tecnología híbrida de ácidos orgánicos (HOAT), mientras que Supra GEC es un líquido refrigerante, anticongelante y anticorrosivo concentrado a base de inhibidores de tecnología híbrida de ácido orgánico (HOAT).

 

Concentración
En líneas generales, para motores de vehículos pesados, TotalEnergies cuenta con Coolelf Supra 50 y Glacelf Supra, y sugiere verificar la recomendación del fabricante en el manual del usuario previo a su uso.
La diferencia entre estos productos, también se basa en su concentración. Coolelf Supra 50 es un líquido refrigerante, anticongelante y anticorrosivo, listo para usar, de larga vida, a base de monoetilenglicol. Además, aporta una óptima performance gracias a su paquete de inhibidores orgánicos (OAT). Por otra parte, Glacelf Supra trata de un líquido refrigerante, anticongelante y anticorrosivo con inhibidores orgánicos (OAT) de última generación.