La compañía ofrece al mercado una solución para bajar costos operativos, controlar el consumo y hacer más eficientes las operaciones.
YPF Ruta es provista para todo tipo y tamaño de flotas.
Para empresas de transporte de cargas o pasajeros, logística, flotas operativas con servicios en campo, o de unidades livianas dedicadas a la actividad comercial, YPF Ruta (ruta.ypf.com) se destaca como una solución del mercado para bajar costos operativos, controlar el consumo y hacer más eficientes tus operaciones.
La compañía ofrece una cuenta para consolidar en ella todo el consumo de tu flota, y a través de una plataforma simple e intuitiva, habilitar vehículos, conductores, definir reglas de consumo y límites, haciendo que la gestión del abastecimiento y el control sea una tarea sencilla, además de acceder a descuentos por consumos y un cómodo plazo de pago.
También da la ubicación en tiempo real de todas las unidades de una empresa para programar recorridos, hacer seguimiento de las rutas planificadas, medir horarios de retiro, entrega o paradas, frecuencias de visitas a clientes, y hasta los tiempos que pasan las unidades dentro o fuera de un sector específico de una planta.
Otras de las herramientas es el scoring de manejo por unidad o conductor, a fin de corregir hábitos imprudentes en la conducción, detectar actitudes imprudentes y excesos de consumo, para alcanzar un índice de manejo econo-eficiente y seguro que minimice las posibilidades de siniestros e infracciones.
A su vez, dispone de analítica avanzada sobre toda la operación de flota que permitirá conocer el tiempo de uso, los kilómetros recorridos, las zonas y rutas por las que transitan, la huella de carbono, el rendimiento, y otros indicadores más.
Cuenta, asimismo, con un módulo de mantenimiento para poder programar vencimientos y alertas de documentación, controles o reparaciones programadas de los vehículos, y registrar toda intervención a las unidades con controlar los gastos de mantenimiento y lograr esquema preventivo y predictivo en las reparaciones.
Mejoras
YPF Ruta es provista para todo tipo y tamaño de flotas. Desde la marca se afirmó que “todos pueden capturar ahorros y mejorar su gestión, reduciendo tiempos dedicados al control y accediendo a indicadores automáticos que permiten trabajar en mejoras y alcanzar resultados en el corto plazo”.
Con un costo mínimo mensual por unidad, similar al de una membresía de plataformas de entretenimiento, se puede transformar la gestión de una flota y recuperar el costo con cualquier simple mejora que se aplique o gasto innecesario que se evite. De acuerdo a la compañía, se podrá comprobar que “no es un gasto, sino la mejor inversión para el negocio”.
La marca ofrece un equipo autoinstalable que se recibe en el domicilio indicado, lo instala el propio usuario en tres minutos y está listo para comenzar a gestionar una flota. No se paga ni el equipo ni la instalación, y además el transportista no debe parar sus unidades.