La provincia de Buenos Aires licitó obras de caminos rurales por más de 200 millones de pesos, para mejorar la conectividad, la producción regional y la seguridad vial.
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó tres obras para mejorar caminos rurales en los partidos de Pila, General Alvarado y Pehuajó.
En primer lugar se llevó a cabo la apertura de sobres de la estabilización del Camino 033-01, correspondiente al Acceso a Otamendi. El tramo se inicia en el cruce con el Camino 033-02 y finaliza en el empalme con el Camino 033-07, en el partido de General Alvarado. La longitud total a mejorar es de 11,5 kilómetros.
Dicho camino vincula la cabecera del partido de Miramar con Otamendi, su polo productivo más importante. Se trata de una vía no pavimentada -con mayor tránsito del partido- utilizada por todo tipo de vehículos. Permite la conexión con la Ruta Provincial 88 y la derivación de su producción agropecuaria. El presupuesto oficial es de 51.275.574,95 de pesos y se presentaron dos ofertas.
A continuación, se licitó la obra de estabilización del Camino 083-01, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 41 hasta la Escuela Rural Nº 18 “Juan M. Pueyrredón”. La longitud total de la intervención es de 16,7 kilómetros y se desarrollará en el partido de Pila.
Dicho camino actualmente forma parte de la Red Vial Secundaria de Tierra de Vialidad, que recorre las localidades de Chascomús y Rauch, atravesando todo el partido de Pila. El presupuesto oficial es de 90.829.456,44 de pesos y se presentaron dos ofertas.
Por último, se abrieron los sobres de la obra de estabilización de los caminos 080-04; 080-08, y de la Ruta Provincial 69. Los tramos a intervenir son los siguientes: respecto del Camino 080-04, se mejorará el trayecto que inicia en la Ruta Nacional 5 y finaliza en Chiclana; respecto de la RP 69, se optimizará el trayecto que inicia en la RN 5 y finaliza en Pehuajó; y por último, en tanto el mejorado del Camino 080-08, se intervendrá el tramo que inicia en la RN 5 y finaliza en Capitán Castro.
En total, se desarrollarán tareas de estabilizado sobre 14,7 kilómetros. El presupuesto oficial es de 77.605.841,60 de pesos y se presentó una oferta.