El Gobierno Nacional presentó 100 obras que se ejecutaron en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una inversión de $31.992 millones.
Las tipologías de los trabajos desarrollados incluyen obras viales, mejoramiento vial urbano.
En localidad bonaerense de Quilmes, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezaron un acto en el que se inauguraron 100 obras públicas en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que alcanzan a 99 municipios y representan una inversión de 31.992 millones de pesos.
Estas 100 inauguraciones forman parte de las 1.819 obras vigentes en el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio y de organismos y empresas dependientes, mientras que 1.133 proyectos se encuentran en circuito de evaluación y aprobación.
Las tipologías de los trabajos desarrollados incluyen obras viales, mejoramiento vial urbano, de agua y saneamiento, hídricas, infraestructura social y equipamiento de las que el Gobierno destacó dos en Buenos Aires, una en Córdoba y Santa Fe, una en Santiago del Estero y otra en Río Negro.
Además, se inauguraron otras 95 obras en 21 provincias y CABA, que se distribuyeron en: 12 obras viales; 36 de mejoramiento vial urbano; 31 de agua y saneamiento; siete de equipamiento urbano; otras tantas hídricas, y dos de infraestructura social.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, inauguraron 61 kilómetros de la autovía de la Ruta Provincial 11, entre General Lavalle y Mar de Ajó, con la habilitación del tramo completo de 37 kilómetros entre San Clemente y Mar de Ajó, y de 24 entre General Conesa y San Clemente del Tuyú.
La obra, en sus dos tramos, se reactivó en septiembre 2020, y comprende una extensión total de 95 kilómetros, de los cuales 34 se encuentran ejecución. Una vez finalizada, beneficiará al desarrollo turístico y económico y permitirá brindar mayor seguridad vial para los más de 50.000 vehículos que transitan por día durante la temporada alta.
El Valle
En Río Negro, el vicegobernador Alejandro Palmieri y el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, realizaron la inauguración parcial de cuatro puentes que habilitan el tránsito en 27,4 kilómetros de la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 22, a lo largo de 73 Kilómetros, desde Godoy hasta el cruce de acceso a la isla Jordan.
Tres de los puentes se inauguran en el tramo comprendido entre el Acceso a Fernández Oro – Acceso al Parque Industrial Cipolletti, que habilitan el tránsito en 6,7 kilómetros, mientras que el puente restante se encuentra en el Tramo Acceso a Godoy – Acceso a Cervantes, en la localidad de General Godoy, que habilita la circulación en la totalidad del tramo de 20,7 kilómetros.
Esta obra permitirá brindar mayor seguridad vial en la zona del alto valle rionegrino, agilizando los tiempos de viaje de alrededor de 13.800 vehículos que transitan por día, y será una vía importante para la conexión interprovincial entre Buenos Aires, Neuquén y La Pampa, atravesando la zona productiva de la provincia.
En tanto, en Quilmes, se presentó la pavimentación y mejoramiento urbano de la Avenida Santa Fe, que consistieron en la pavimentación de 2.400 metros de calles de tierra, repavimentación, veredas, mejora del sistema hidráulico y trabajos de bacheo.
Además, se ejecutó una obra anexa al puente vehicular existente sobre el Arroyo San Francisco, con nuevas pasarelas peatonales iluminadas y señalizadas a ambos lados que brindan mayor seguridad vial.
Del acto en el que se presentaron otras obras, también participaron, de manera presencial o a distancia, autoridades nacionales, provinciales, municipales, legisladores y legisladoras nacionales.