La construcción del área de Perico en Jujuy demandará una inversión de 460 millones de pesos y estará operativa dentro de 12 meses.
Jemse, la empresa jujeña de energía y minería, inició oficialmente la construcción de la Zona Franca de Perico, que tendrá un año de duración y una inversión estimada de 460 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Wichay, ganadora de la licitación.
El desarrollo de la Zona Franca de Perico plantea la radicación de industrias generando alrededor de 2.000 nuevos empleos directos, lo que se traduce en una mejora sustancial en la creación de puestos de trabajo genuinos. Con beneficios impositivos, se trata de un predio de 54 hectáreas, donde se ubicarán en una primera etapa 68 parcelas de 5.000 metros cuadrados cada una.
En esta primera etapa se construirán los accesos al predio, controles de ingreso y egreso, pavimentación de avenida principal, casilla y báscula para camiones, edificios para oficinas aduaneras y administrativas, depósito para mercadería, playones de estacionamiento, servicios de agua, luz, gas, fibra óptica y tratamiento de residuos cloacales; redes de incendio, cercado perimetral y arbolado. También se prevé áreas para zona aduanera primaria y zona aduanera mayorista.