Tras más de 50 años en la empresa y 35 en su Presidencia, el dirigente empresario dio un paso al costado.
En su reemplazo, Martín Zuppi, asumirá también la Presidencia del Directorio de las sociedades de FCA en el país.
A partir del primero de julio, Cristiano Rattazzi dejará la Presidencia de las sociedades de Fiat Chrysler Automobile (FCA) en la Argentina, luego de más de 50 años dentro de la firma, que se inició cuando ingresó a Fiat Concord en 1970, desempeñando cargos luego en Brasil, Venezuela y Francia, hasta que regresó a la Argentina en 1981.
Rattazzi fue presidente de la compañía desde 1996, con lo que se convirtió en referente de los sectores empresarios hasta llegar a desempeñarse como vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Según un comunicado de la empresa, Rattazzi continuará vinculado a Stellantis como integrante de la familia que, a través de Exor, es la principal accionista individual del grupo conformado tras la fusión de las ex FCA y PSA.
En su reemplazo, Martín Zuppi, con más de 25 años en diversas posiciones de la compañía en Argentina e Italia, y actual Director de Operaciones de Fiat, Jeep y RAM, asumirá también la Presidencia del Directorio de las sociedades de FCA en el país, las cuales forman parte del grupo Stellantis, el nuevo gigante del sector automotor y líder en la región de América del Sur. Asimismo, la Dirección Institucional de Stellantis en Argentina será ejercida por Rodrigo Perez Graziano, quien anteriormente ya desempeñara dicha función para el ex Grupo PSA.
“Es el momento, con esta nueva empresa que está naciendo como resultado de la fusión de las ex FCA y PSA, para que las nuevas generaciones tomen el timón y podamos continuar acompañando desde otro espacio”, dijo Rattazzi.
Stellantis agradeció «enormemente su extensa trayectoria llena de logros, y le desea a Cristiano Rattazzi el mayor de los éxitos en su nueva etapa».