Seguridad desde la base

En el día de la Seguridad Vial, Michelin recuerda las iniciativas que desarrolló la empresa para contribuir a evitar incidentes de tránsito.

 

El Grupo Michelin mantiene un fuerte compromiso y actúa proactivamente para garantizar la movilidad sostenible y segura. Dentro de su estrategia de responsabilidad social empresaria, que incluye muy variados y diferentes enfoques, está involucrada la lucha mundial contra los siniestros de tránsito.
En este sentido, los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con el suelo y Michelin desde hace años trabaja el equilibrio de performances en el que busca garantizar, en un único neumático, más seguridad, más durabilidad y más economía de combustible, sin sacrificar ninguna otra performance.
A la hora de hablar de los servicios que permiten fomentar la seguridad vial (entre otros beneficios para el sector, en este caso, de transporte pesado), en Argentina la compañía cuenta con Michelin Flotas Conectadas. Su tecnología trabaja con acciones preventivas, a través del comportamiento del conductor en el manejo del vehículo, brindándole notificaciones y alertas en tiempo real al chofer.
Otro de los servicios es la reconstitución de neumáticos de vehículo pesado. Para ello, instaló en Argentina cinco plantas industriales de recapado con maquinaria de alta tecnología. La elección de un buen recapado es fundamental para evitar desprendimientos de la banda de rodamiento y así tener un andar seguro.
Michelin contribuye a nivel global a mejorar la seguridad vial creando concientización para conductores. En el caso de Argentina, en 2019 llevó a cabo #ManejateBien, que constó de 4 iniciativas: EnSeñales, Manejate bien, Fashion Belt y WiFi en bares con “SiManejasNoTomes” como contraseña. En 2020 el proyecto fue el videojuego CarDriverXP.