De interés del Senado de la Nación

La Cámara Alta se sumó a las provincias de Chaco, Córdoba, Mendoza, Tucumán y a la ciudad de Rosario, en reconocer el programa Conductoras de Scania Argentina.

 

Scania Argentina recibió la declaración de interés por parte del Honorable Senado de la Nación de su programa “Conductoras”, que tiene como principal objetivo reducir la brecha de género existente en el sector y contribuir a incluir conductoras profesionales al transporte de cargas, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse.
De esta manera, la iniciativa que ya lleva dos ciclos realizados se convierte en un programa de interés nacional. Tiempo atrás, los Gobiernos de Chaco, Córdoba, Mendoza, Tucumán y la intendencia de Rosario habían hecho lo propio al reconocer la importancia del proyecto iniciado en 2019.
La iniciativa está dirigida a mujeres de todo el país, y la beca otorgada por Scania incluye el curso de conducción profesional de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), hospedaje, traslados y comidas. Los contenidos también incluyen formación teórico-práctica en el Centro de Capacitación de Scania Argentina.
Durante la última edición del programa que tuvo su cierre en marzo, Scania entregó los diplomas de graduación a 12 mujeres en el Centro de Capacitación de la FPT -brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas- en Escobar, donde se realizaron actividades prácticas del curso.