Un camino marcado por soluciones a medida

Toyota Material Handling presentó las novedades para la Argentina, en el contexto de su “Visión 2025”.

 

Hay más de 1.000 equipos conectados en Argentina, conocidas como “Smart Trucks


Toyota Material Handling Anticipó el camino que recorrerá durante los próximos años. En marzo pasado realizó de manera virtual un encuentro de los distribuidores de la marca pertenecientes a la región Asia, Latinoamérica, Oceanía, Medio Oriente y África.
Durante el evento se presentó su “Visión 2025”, que a través del proyecto Total Solution Partner apunta a “ser el socio número uno en la implementación de soluciones integrales de manejo de materiales”, según destacó Santiago Gramajo, gerente de Ventas y Marketing de Toyota Material Handling Argentina.
“Total SolutionPartner” implica ofrecer soluciones de alta calidad que se adapten exactamente a las necesidades de nuestros clientes a partir de la venta, el mantenimiento, la venta del usado y la consultoría para la optimización del uso de la flota que brinda Toyota I_Site”, agregó el directivo.
A partir de su metodología, Lean, fundada en Toyota Production System (TPS), el objetivo de la marca “es brindar asesoramiento y soporte a nuestros clientes para detectar oportunidades de mejora en sus operaciones y generar mayor valor”.

 

Mercado local
En línea con el creciente interés por un uso más eficiente de la energía, una mayor adopción de energía renovable y un menor impacto al medio ambiente, los autoelevadores Toyota ahora son compatibles con las baterías de iones de litio con celdas de Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL), el mayor fabricante a nivel mundial.
Las baterías Enelore tienen una estructura compuesta por litio-ferrofosfato (LiFePO4). En comparación con otros tipos de iones de litio, son más estables desde el punto de vista térmico y químico, lo que ayuda a evitar el sobrecalentamiento.
El funcionamiento de las baterías fue probado con resultados exitosos por Toyota Industries Corporation (TICO), y están disponibles para las series de autoelevadores 8FB, 8FBE y 8FBN, como así también, para sus modelos antecesores de las series 7FB y 7FBE.
Desde la marca señalaron que las baterías de ion de litio suponen muchas ventajas en comparación con las baterías tradicionales de plomo-ácido, ya que proporcionan un mejor uso de la energía y ofrecen la flexibilidad de realizar cargas parciales, lo que elimina la necesidad de salas de carga y cambio de baterías.
Además, considerando el costo total de propiedad (TCO) del equipo, si bien es cierto que las baterías de ion de litio tienen un mayor costo inicial, lo compensan a largo plazo con un costo operativo muchísimo menor (en conceptos de energía, recarga de agua, mano de obra, espacio).

 

Nueva unidad de negocios
El contexto actual obliga a las empresas a adaptar su estructura de costos y optimizar al máximo sus inversiones. En muchas aplicaciones, un equipo usado y de segunda mano, totalmente revisado y reacondicionado, conforme a los estándares de calidad de Toyota, puede ser una alternativa a los modelos nuevos.
La mayoría de estos equipos son procedentes de su  flota de alquiler en continua renovación. Esto implica que todas las revisiones y mantenimientos fueron hechos por técnicos certificados y que los repuestos utilizados son originales de Toyota. Otros equipos son recuperados de la flota de los clientes de la compañía. Sólo los que cumplen con el estándar de calidad Toyota son reacondicionados para su venta.

 

Más herramientas
El Gestor de Flotas Toyota I_Site tiene nuevas funcionalidades a partir de la actualización del hardware de transmisión de datos (DHU2+).Incorpora una unidad Global Navigation Satellite System (GNSS) brindando el posicionamiento de los equipos al transmitir. Además, permite conocer la distribución de estos dentro de la planta y llevar un mejor control cuando se trata de múltiples locaciones.
Por su parte, Geofencing facilita delimitar la zona de operación de los equipos y emitir una alerta al supervisor en caso de transgredir los límites, mientras que Shock Position permite conocer la posición del equipo al momento del impacto e identificar las zonas de mayor incidencia para tomar acciones de prevención.
Según la firma, hay “más de 1.000 equipos conectados en Argentina, conocidas como “Smart Trucks”, que buscan una mayor productividad y una reducción de los costos”.
Desde Toyota Material Handling destacaron, a través de un video, la manera en que se trabaja en sus instalaciones.