El Tector de 15 toneladas se producirá en el país

Iveco Argentina comenzará a fabricar este modelo de camiones livianos, que hoy llega desde Brasil, en su Polo Productivo de Córdoba. Se convertirá en el primer modelo nacional en ese segmento.

 

Esta nacionalización implica la generación de más de 100 puestos de trabajo en toda la cadena de valor.


El Tector de 15 toneladas se comenzará a producir por Iveco en su Polo Productivo de Ferreyra, en Córdoba. La fabricación se iniciará en octubre y la comercialización está prevista para el último trimestre del año.
“La decisión de fabricar este modelo en la Argentina es una muestra de la confianza global de la compañía en nuestro Polo Productivo y es, además, un nuevo avance en el ambicioso proceso de sustitución de importaciones que nos hemos propuesto llevar adelante”, afirmó Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina.
Esta nacionalización implica la generación de más de 100 puestos de trabajo en toda la cadena de valor, así como el impulso de proveedores nacionales a través de nuevos componentes. Un ejemplo, en este sentido, es el desarrollo de un nuevo chasis, exclusivo para este modelo, por parte de la metalúrgica cordobesa Maxion Montich. El abastecimiento local de piezas contribuirá también a una mayor flexibilidad productiva de la planta.
Diseñado para realizar trayectos urbanos de corta y media distancia, el Tector de 15 toneladas actualmente llega desde Brasil, pero ya se han puesto en marcha los preparativos para transferir la producción a la planta de Iveco, en Córdoba.

Competitividad
“La Argentina muy pronto tendrá un camión mediano producido en el país y nos enorgullece poder decir que es un Iveco. Es una decisión estratégica que hemos tomado con el objetivo de potenciar aún más la competitividad de la marca en el mercado argentino”, destacó Márcio Querichelli, responsable máximo por la operación de la automotriz en América Latina.
En la misma línea, Francisco Spasaro, director Comercial de la marca en el país, resumió: “La familia Tector de producción nacional se amplía con un nuevo integrante que, además de ser muy valorado por los transportistas argentinos, se convertirá en el único camión mediano fabricado en la Argentina”.
El Tector 150E21 presenta la mayor potencia (206 CV) y torque (720 Nm) del mercado. Estos resultados son posibles gracias a la tecnología de punta del motor NEF4, un motor de cuatro cilindros con tecnología SCR y 4,5 litros que comenzará a producirse en la fábrica de FPT Industrial, también dentro del Polo Productivo de CNH Industrial, en Córdoba.