Ford presentó un sistema de gestión y mantenimiento para sus vehículos comerciales y de distribución.
Ford Pro es un negocio global de servicios de vehículos comerciales y de distribución para aumentar su tiempo de trabajo y reducir los costos de mantenimiento, impulsando el alcance de una mayor productividad y rendimiento.
El nuevo negocio, separado dentro de Ford y el primero de su clase entre las automotrices, es un producto primordial del plan Ford+ para el crecimiento y la creación de valor, basado en la construcción de relaciones permanentes y siempre activas con sus clientes.
Ford Pro recae en el rango de las pickups de la Serie F y las Ranger, así como en Transit, y el acondicionamiento de todos ellos. Pronto, Ford comenzará a fabricar vehículos eléctricos en gran volumen, incluyendo la E-Transit más tarde este año y la F-150 Lightning Pro a mediados de 2022, con la cual Ford Pro se asociará con el foco comercial puesto en soluciones de carga eléctrica.
Ford Pro, que implementará nuevos servicios en fases, está dirigido firmemente a ayudar a clientes comerciales para que trabajen mejor, con vehículos productivos, durables e inteligentes, y servicios conectados.
Ford Pro integrará, digitalizará y simplificará el transporte con capacidades que incluyen la línea de vehículos de combustión y comerciales híbridos; soluciones en hardware y software para la carga en lugares públicos, en depósitos y nocturna doméstica de vehículos eléctricos, y servicios digitales, con funcionalidades distintivas integradas para gestionar y mantener flotas.