El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta 10 obras en las principales rutas de las provincias del Norte Grande Argentino.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta 10 obras en las principales rutas nacionales del Norte Grande Argentino, a lo largo de 607,4 kilómetros, para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en toda la región.
Con una inversión total de 34.650 millones de pesos, las obras generan 1.600 puestos de trabajos directo y se realizan en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.
En Jujuy, avanzan los trabajos del Corredor del NOA que consiste en la transformación en autopista de la Ruta Nacional 34, largo de 26 kilómetros, en el tramo entre el límite con Salta y la zona de El Cuarteadero (RN 66), al sur de la Provincia. La obra cuenta con un 53% de avance y genera 320 nuevos puestos de trabajo.
La nueva autopista beneficiará la circulación de 7.000 vehículos diarios, optimizará las condiciones de circulación en el interior de Jujuy y agilizará los tiempos de viaje entre las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy y San Pedro. Asimismo, reducirá los costos logísticos del transporte de cargas internacional y dinamizará el desarrollo de la agricultura, el comercio y la minería.
En Jujuy, el Ministerio invertirá este año 5.979,18 millones de pesos, lo que significa un incremento de 273% respecto de 2019.