Ford incrementó la producción de la pick up en su planta de Pacheco, alcanzando un volumen 30% superior al del nivel pre-pandemia.
Por la creciente demanda de Ranger producida en la Planta Pacheco de Ford, la marca aumentó su volumen de producción a 286 unidades por día a partir del 29 de abril. De esta manera, alcanzó un volumen 30% superior al del nivel pre-pandemia.
Para lograr este incremento en la producción se incorporaron 256 colaboradores adicionales, los cuales se suman a los 323 ya incorporados durante 2020.
La Planta Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina el 70% de su producción. Ante la creciente demanda del modelo, durante el año pasado Ford ya había implementado un segundo turno de producción.
En abril de este año se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de 580 millones de dólares para producir en la Argentina la próxima generación de Ranger en 2023. El proyecto, anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales, para lo cual se destinará alrededor del 30% de la inversión.