Un reconocimiento se otorgó en base a la opinión de los empleados sobre las experiencias laborales en Argentina y Brasil, durante la pandemia Covid-19, a GNH Industrial.
CNH Industrial recibió por segunda vez consecutiva en América del Sur el certificado Great Place to Work (GPTW), referente mundial en el reconocimiento de la calidad de la cultura organizacional. La metodología de investigación evaluó a la mayoría de los empleados de la empresa, quienes voluntariamente respondieron sobre sus experiencias en el lugar de trabajo, con colegas y líderes.
La certificación se produjo cuando la pandemia y el aislamiento social cumplieron un año en la región, con parte de los empleados de la empresa en la casa matriz y la otra parte trabajando en las fábricas, que permanecieron abiertas porque se consideran actividades esenciales, ya que componen las actividades del agronegocio y cadena de transporte.
La empresa tuvo una alta tasa de participación, con 85% de encuestados en Brasil y 98% en la Argentina. Para obtener el sello, el entorno laboral debe ser considerado óptimo por los empleados, como fue el caso de la mayoría de los encuestados. CNH Industrial creció en cinco dimensiones de la encuesta: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería en el ambiente laboral.
Great Place to Work es la autoridad mundial en cultura del lugar de trabajo, experiencia de los empleados y comportamientos de liderazgo comprobados, indicadores que contribuyen a una mayor innovación y mayores ingresos en el mercado.
En marzo pasado, la compañía fue elegida como una de las mejores 10 empresas con más de 1.000 empleados para trabajar en Argentina, ubicándose en el séptimo puesto y posicionándose como la única de su tipo en dicho ranking. En noviembre, la empresa también fue reconocida en Argentina como “Socio en la Inclusión” por la consultora internacional Manpower Group.