Los máximos directivos de Trucks y Buses de la marca en la Argentina encabezaron un evento virtual, en el que destacaron los hitos de la terminal en sus primeros 20 años.
Gabriel Angulo: Hemos duplicado el parque circulante en los últimos cinco años.
Ayer, Volvo Trucks y Buses Argentina celebró “20 años de presencia y crecimiento sostenido en la Argentina”. En una presentación virtual, en la que se siguieron las normas que establece el protocolo que la prevención del Covid-19, loa máximos responsables de la terminal trazaron un balance de la actividad realizada durante dos décadas.
En diálogo con Horacio Cabak, dijo Adriano Merigli, presidente de Volvo Trucks & Buses en el país, marcó la importancia de la Argentina para la marca. “Estos primeros 20 años y eso es sinónimo de confianza, de que tenemos una visión de crecimiento a largo plazo en las operaciones locales”, dijo.
A su vez, el directivo destacó el desarrollo constante de los productos Volvo en cuanto a seguridad, máxima calidad y con la mejor tecnología. En la última década, la compañía pasó del 3,8% al 13% del share.
Por su parte, Gabriel Angulo, director de Servicios de la marca a nivel nacional, puntualizó que el objetivo es estar cerca del cliente en el día a día.“En el año 2001 éramos seis concesionarios y hoy multiplicamos por cinco esa cantidad de puntos de servicio y talleres in situ, que llegan a 30 en la actualidad”.
Al respecto, mencionó el rol vital que juegan las casi 1.000 personas que están detrás del servicio prestado a los clientes. “Hemos duplicado el parque circulante en los últimos cinco años. La red de concesionarios ha acompañado la evolución de nuestra marca en estos 20 años”, completa.
La tecnología es un aspecto fundamental para Volvo. Pablo Hurtado, director comercial de Camiones de la terminal, recalcó cómo esta herramienta influye en la reducción de costos operativos a través del ahorro en combustible y en el aumento de la seguridad.
Por otra parte, Alejandro Ariza, director de Ventas de la división Buses, afirmó: “Estos 20 años de Volvo Buses fueron de mucho crecimiento donde se priorizaron la calidad, la eficiencia, pero por sobre todo la seguridad, tanto del conductor como de todos los pasajeros. Primero nos consolidamos en el segmento de larga distancia, pero también nos desarrollamos en otros segmentos, como turismo, transporte de personal para minería, para empresas, y parte de esto fue posible gracias a las alianzas que construimos con carroceros argentinos”.