La ANSV y la CNRT hicieron controles en todo el país, a más de 10.000 vehículos y labrando más de 400 actas.
Para garantizar el tránsito seguro durante el fin de semana largo acaparado por Semana Santa, el Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desplegó controles en todo el país, fiscalizando más de 10.000 vehículos y labrando más de 400 actas.
La ANSV realizó 268 operativos donde controló un total de 7.160 vehículos, labrando 237 actas. En estos casos, los principales motivos de infracciones fueron la falta de Verificación Vehicular Técnica Obligatoria (VTV), alcoholemia, falta de dominio de chapa patente, falta de seguro, exceso de velocidad y licencia vencida.
Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte, controló 3.537 vehículos y labró 188 actas, siendo los principales motivos de infracción el incumplimiento protocolo Covid-19 y algunos casos que presentaban falta de elementos de seguridad. También se encontraron deficiencias en carrocerías, y en camiones falta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
Según el Ministerio de Transporte, “la seguridad en las rutas” es uno de los ejes de su gestión. La prevención de siniestros viales y controles se suman a los números finales de lo que fue el Operativo Vial Verano 2021, donde se controlaron más de 450.000 vehículos en todo el país.