El ministro de Obras Públicas y el gobernador riojano inspeccionaron obras en las Rutas 73 y 75 y anunciaron nuevos proyectos.
Se reactivó la pavimentación de 80 kilómetros sobre la Ruta Nacional N° 76, entre Quebrada Santo Domingo y Pircas Negras.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recorrieron obras viales que se están ejecutando en la provincia y realizó anuncios de nuevos proyectos.
Katopodis y Quintela supervisaron trabajos en la Ruta Nacional Nº 75, en el tramo Las Padercitas – Dique Los Sauces, que comprende la construcción de 6,1 kilómetros de traza nueva con dos túneles, de 890 y 560 metros de largo, por debajo de las Sierras del Velasco.
Actualmente, se está finalizando la protección interna del túnel 1, la excavación del túnel 2, con explosiones, movimiento de suelo, ejecución de alcantarillas y muros de defensa, entre otras tareas. Las obras beneficiarán al sector turístico y establecerá una conexión directa entre la capital provincial y el departamento de Sanagasta.
Además, supervisaron la Ruta Nacional Nº 73, una obra nueva en camino de montaña, que se está realizando entre Los Cajones y Anguinán, en la Quebrada de La Horqueta, que consisten en la ejecución de perforaciones y voladuras sobre la roca para abrir paso a la calzada; movimientos de suelo y roca; muros y alcantarillas. La obra conectará Capital y Chilecito, las dos localidades más importantes de la provincia.
Anuncios
Katopodis y Quintela, junto a autoridades provinciales y municipales, anunciaron obras, proyectos de infraestructura y firmaron convenios.
En ese sentido, se anunció el financiamiento de la pavimentación de 93 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 6 desde El Estanquito (empalme con la Ruta Provincial N° 5) hasta el empalme con la Ruta Nacional N° 79; y la obra de conexión vial en la Av. los Cactus, que mejorará la conectividad hacia la zona sur de la ciudad de La Rioja, entre el Parque de la Ciudad y el Barrio Néstor Kirchner.
Además, se reactivó la pavimentación de 80 kilómetros sobre la Ruta Nacional N° 76, entre Quebrada Santo Domingo y Pircas Negras, que forma parte del Corredor Bioceánico Norte.
Además, firmaron las actas acuerdo para la elaboración de los proyectos ejecutivos de obras viales en la Ciudad de La Rioja que incluyen la Circunvalación Norte, el nuevo acceso sur y el cruce Avenida Ortiz de Ocampo y Ruta Nacional N° 75. Más tarde, visitaron el campamento de Vialidad Nacional El Bosquecillo, donde se desarrollarán trabajos del Programa de Puesta en Valor de los Campamentos de Vialidad Nacional.