Vialidad Nacional trabaja entre General Godoy y Cipolletti para convertir este corredor en autopista, que beneficiará la circulación y reducirá los tiempos de viajes.
La nueva autopista ordenará la circulación por la zona del alto valle rionegrino.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras de transformación en autopista de dos tramos de la Ruta Nacional Nº 22, entre las localidades de General Godoy y Cipolletti en Río Negro.
Actualmente, se desarrollan obras en la sección II entre el acceso a General Godoy y el acceso a Cervantes, a lo largo de 20.7 km, que incluye trabajos sobre las colectoras, construcción de garitas de ascenso y descenso de pasajeros, y tareas debajo de los puentes.
Asimismo, se realizan tareas en 9,7 kilómetros de la sección V, entre el acceso a Fernández Oro y el Parque Industrial de Cipolletti, que comprenden movimientos de suelos, construcción de los separadores tipo new jersey y la pavimentación de las colectoras.
El proyecto de la Ruta Nacional Nº 22 consiste en la transformación en autopista a lo largo de 73 kilómetros de este corredor, desde Godoy hasta el cruce acceso a la isla Jordán. La obra cuenta con cinco secciones, de las cuales ya se encuentra finalizado el tramo entre Chinchinales y General Godoy donde se realizó una autovía.
Además, se están llevando adelante las gestiones administrativas y reuniones con los intendentes de la región para retomar las obras sobre la sección III entre Cervantes y Coronel J.J. Gómez, y en la sección IV entre esta localidad hasta el acceso a Fernández Oro.
Una vez finalizada, la nueva autopista ordenará la circulación por la zona del alto valle rionegrino, reducirá la cantidad de siniestros viales y agilizará los tiempos de viaje para los más de 50 mil vehículos que transitan la zona diariamente.
También, será una vía importante para la conexión interprovincial entre Buenos Aires, Neuquén y La Pampa, atravesando la zona productiva de Río Negro.