Electrificando la última milla

Los vehículos eléctricos de reparto han llegado a Amazon, que espera contar con su propia flota en 15 ciudades en 2022.

 

Las camionetas fueron diseñadas y construidas con la idea en mente de que sean utilizadas para entregas a domicilio.


Las furgonetas eléctricas para entrega Rivian de Amazon han comenzado a trabajar en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, luego de que la empresa de comercio electrónico hubiera invertido en septiembre de 2019 en la starup de vehículos de motorización alternativa.
Según ha anunciado Amazon, las nuevas furgonetas eléctricas han comenzado a utilizarse y, para fin de este año, tienen planes de estar en 15 ciudades más, que aún no fueron precisadas por la empresa, que aseguró que contará con una flota de 10.000 furgonetas propias para 2022. Las furgonetas eléctricas de Rivian están hechas por y para Amazon.
Las camionetas fueron diseñadas y construidas con la idea en mente de que sean utilizadas para entregas a domicilio. Cuentan con un espacioso interior para los paquetes o una puerta deslizable fácil de abrir para el conductor, que siempre tiene que salir y entrar de la furgoneta. No hay muchos detalles de la furgoneta en sí más allá de que es eléctrica.

Amazon no ha indicado la autonomía que tiene, aunque se entiende que suficiente para una jornada laborar de ocho horas haciendo repartos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no son autónomas. Rivian se ha centrado en vehículos eléctricos, mientras que los autónomos, la empresa de comercio electrónico ha lanzado el propio junto a Zoox.
Amazon también ha buscado en estos últimos años depender cuanto menos de terceros. Tener soluciones propias para las necesidades de la empresa ayuda a ahorrar costes, imprevistos y dependencia.
Una flota propia de vehículos para las entregas a domicilio le permite a la compañía no tener que depender de empresas de reparto como FedEx, DHL u otras con las que tiene acuerdos a lo largo y ancho del mundo.
La independencia para la logística de la empresa no es sólo en las calles. Recientemente, adquirió 11 aviones para tener su propia flota aérea de transporte. La idea es utilizarlos para envíos de larga distancia e internacionales. Esperan ponerlos en operación en 2022.