“Beach Truck” de la estrella

Tras la acción realizada por Mercedes-Benz Camiones el verano pasado, cuando un vehículo pesado se convirtió en pileta, este año la comunicación se refleja en redes sociales y en la web.

 

“Camiones Mercedes-Benz. Cargan con lo más importante: tus mejores momentos”.


En la actual temporada estival, Mercedes-Benz Camiones volvió a atraer la atención con una nueva acción de verano. Se llenó de arena la caja volcadora de uno de sus camiones todo terreno más robustos, un Arocs 4845, convirtiéndose en un “Beach Truck”, donde se mostraron encuentros de amigos, juegos y momentos de relax.
Con esta acción, Mercedes-Benz Camiones festeja además un año desde el lanzamiento del canal de Instagram, @mercedesbenzcamionesybuses_arg, donde se muestran los contenidos y novedades que los pesados tienen para ofrecer. La marca reafirma así su mensaje: “Camiones Mercedes-Benz. Cargan con lo más importante: tus mejores momentos”.
Luego del éxito del año pasado con el “Pool Truck”, se decidió replicar una campaña de comunicación divertida con el objetivo de lograr visibilidad y un mensaje disruptivo, centrada en uno de los productos más poderosos de la marca, el Arocs 4845, musicalizado por el DJ Tommy Muñoz.

 

El Arocs 4845
Su quinta generación llega con renovado sistema multimedia cockpit, con una pantalla en color de alta resolución (26 cm/10,25 pulgadas) que sustituye al habitual cuadro de instrumentos, ofreciendo una representación clara de toda la información de marcha y el estado del vehículo. Se complementa con un Multi-Touch-Display que incluye un sistema de radio e info entretenimiento integrado la calefacción, aire acondicionado, telefonía e iluminación interior.
Asimismo, es posible controlar todo tipo de funciones de carrocería con este sistema a través de diversos interruptores y testigos de control representados en pantalla. Este sistema permite al conductor personalizar la información a visualizar en el cuadro de instrumentos y almacenar hasta seis perfiles de conductor diferentes por medio de la tarjeta de conductor DTCO o FB.
Cuenta con sistemas de seguridad ABS, ASR y preequipo ADR con corta corrientes dentro y fuera de la cabina y revestimiento aislante del cableado, pensado para tipos de aplicaciones severas. El sistema de frenado consta con frenos de servicio a tambor en todos los ejes, acompañado del freno motor High Performance EngineBrake. Este sistema, genera una potencia de frenado de hasta 410 kW y ayuda a la reducción del desgaste del freno de servicio, generando un ahorro en los costos de mantenimiento de hasta 85%.

 

Potente
Esta versión está configurada para transportar un PBV (peso bruto vehicular) de hasta 48 tn y un PBVC (peso bruto vehicular combinado) de hasta 120 tn. Su distancia entre ejes es de 4.850 mm con un voladizo de 1.000 mm y brinda un largo carrozable de 6.400 mm.
Diseñado para aplicaciones fuera de ruta, la versión equipa de serie un eje delantero recto, que brinda un mayor despeje con respecto al suelo, placa de protección para el radiador y motor, rejilla protectora metálica para faros y sistema de escape vertical. Como todas las versiones diseñadas para volquete, la unidad cuenta con toma de fuerza dependiente del cambio MB 131-2c, que entrega hasta 98 kW de potencia y un torque máximo de 400 Nm.
Su motor OM 471 (12,8 litros) entrega una potencia máxima de 449 CV a 1.600 rpm, y un torque máximo de 2.200 Nm en un amplio régimen de revoluciones que van desde las 1.000 rpm a las 1.400 rpm.
Una de las principales características de esta motorización es el reducido consumo de combustible, en relación con su elevada potencia, en gran parte gracias al sistema de inyección X-Pulse.
El sistema de transmisión está integrado por una caja de cambios automatizada Mercedes PowerShift 3 (G-280) de 16 velocidades, embrague bidisco, ejes traseros con reducción en los cubos de rueda y relación final del conjunto de 5,33:1.
Cuenta con cabina M ClassicSpace de 2,3m de ancho, asiento de conductor neumático, fundas de asiento de cuero para una fácil limpieza, aire acondicionado, control de velocidad crucero Tempomat, cierre centralizado, faros antiniebla y luces diurnas LED.