Luego de recibir la más alta calificación para la región, un Centro de Distribución de Cargo se dispone para ser calificado a nivel mundial.
El Centro de Distribución en Tucumán de Grupo Cargo continuó posicionándose en las auditorías propuestas por DPO (Distribution Optimization Process), ya que días pasados se realizó la evaluación y ratificación anual, en la cual se corroboró que ocupa el primer puesto entre 140 CD de diferentes países de Latinoamérica.
El DPO es un modelo de gestión implementado por el grupo AB in Bev, entre los cuales está incluido Quilmes, este sistema garantiza la mejora continua en cuanto a seguridad, calidad, recursos humanos , logística, procesos y obtención de resultados en las operaciones. Los CDs participantes pertenecen a Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Argentina.
Este reconocimiento que garantiza la calidad del servicio, pone a Cargo en escena para la auditoría global, donde evaluarán auditores de diferentes partes del mundo. Hoy el centro está dentro de los cinco primeros a nivel mundial.
Pasada la auditoria global, prevista para el 18 y 19 de febrero, se verá cuál es efectivamente su puesto dentro de los mejores cinco, en una competencia con centros de distribución de Shanghai, Oklahoma, Trujillo y Rusia.
En Tucumán se trabaja para esta instancia, tal como durante todo 2020. En la pasada semana, a fines de continuar con el entrenamiento para la auditoría global, recibieron en el CD al gerente de HSMA Logística de Argentina, Damián Calos, y la DPO Manager Argentina, Paula Sapotiri. En esta semana, las visitas continúan, recorrerán el CD auditores de Brasil y de Argentina.