Al actualizar las previsiones económicas para los países de la organización,
La organización vaticinó una mejora para Francia de nueve décimas, al fijarla en -2,1%, y para Alemania, cuya economía se contraerá 4,8%, es decir 1,3 puntos menos que en la anterior previsión que fue de -6,1%.
Para Italia, previó que el PIB 2009 tendrá un crecimiento negativo de 5,2%, tres décimas menos que en el anterior pronóstico, mientras que para el Reino Unido anticipó una contracción de 4,7 por ciento.
La actualización de las previsiones de la institución, que sólo incluyó a las economías
del G-7, previó una mejora de 1,2 puntos en el crecimiento japonés para 2009, y estimó que el PIB de Canadá tendrá una contracción de 2,5%, una décima menos que lo previsto antes.
Las nuevas pautas de
En tanto, la oficina de estadísticas INSEE en París anunció que la tasa de desempleo en Francia registró en el segundo trimestre de este año un fuerte aumento, al pasar de
No obstante, la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, aseguró que el aumento del desempleo en el país fue menor que el observado en otros países de
Mientras tanto, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos previó una tasa de desempleo correspondiente a agosto, que superaría el mayor nivel desde julio de 1983 que había alcanzado 9,4%, por los recortes aplicados por las empresas para mantener su rentabilidad.
Si bien estimó que la tasa de desempleo se ubicará en torno del 11%, la economista senior de BNP Paribas en Nueva York, Julia Coronado, pronosticó que alcanzará el pico máximo en el segundo trimestre de 2010.
Redacción deNexos
EP – 03/09/2009