Refuerzo de vías durante 2020

Con el objetivo de dar mayor seguridad y estabilidad a la vía, durante 2020 se incrementaron las tareas respecto del año anterior.

 

Trenes Argentinos Cargas (TAC), en línea con el eje propuestos referido a la reparación y mantenimiento de la vía, cambió casi un millón y medio de fijaciones y más de 200.000 durmientes durante 2020, lo que representó una mejora de 14% y 12% respectivamente, en función de los números del año anterior.
Este trabajo, indispensable para otorgar mayor seguridad y estabilidad a la vía, fue llevado a cabo por cuadrillas propias y tercerizadas a lo largo de los más de 9.000 kilómetros de vía operativa que tiene TAC en sus tres líneas; el Belgrano que recorre el centro y norte del país, el San Martín que cruza el territorio desde Buenos Aires a Mendoza y el Urquiza que atraviesa la Mesopotamia.
En ese sentido, el objetivo principal fue lograr mejores tiempos de circulación lo que terminó incidiendo también en otro de los ejes propuestos para 2020, que fue transportar la mayor cantidad de toneladas.
Tal es así que los resultados fueron alentadores y se conjugaron con la estrategia de seguridad operacional cuyos indicadores demostraron que hubo una reducción de 10% en la cantidad de descarrilamientos totales, un aumento de 15% de los kilómetros recorridos entre los mismos y una disminución de 21% del tiempo de interrupción de las formaciones, todo en comparación a 2019.
En la empresa se estima que a lo largo del 2021 los indicadores mostrarán números que ayuden a seguir posicionando a los trenes nacionales de cargas como una opción segura y confiable en logística de media y larga distancia.