Un festejo de números redondos

Del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, de Mercedes Benz, salió la Sprinter número 350.000 fabricada en el país.

 

La Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón.


Mercedes-Benz Argentina anunció la salida de la línea de producción de la unidad número 350.000 de la Sprinter. Se trata de una combi 19+1 color blanca, adquirida por Turismo Patagonia, a través del concesionario oficial Alpin, ubicado en Neuquén. Actualmente se fabrica la tercera generación de este vehículo con excelentes resultados.
La producción de la Sprinter en la Argentina se inició en 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos utilitarios. El logro de producir 350.0000 unidades en el país fue un motivo de celebración y una reafirmación del compromiso asumido en 1951con la industria nacional.
En septiembre pasado, Mercedes-Benz cumplió 69 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania.

 

24 años
Con 24 años recorridos, la Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; y además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. Hoy se exporta a países de la región con posibilidades de llegar a otros mercados. En estas semanas se está concretando el envío de un lote de Sprinter Chasis a los Estados Unidos.
El modelo actual de la fue lanzado al mercado en 2019 con una inversión de más de 150 millones dólares y cuenta con más equipamiento y confort, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior.
Mercedes-Benz en Argentina emplea a 2.500 personas lo que la convierten en la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina. Se trata de un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.
La filial argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones (los modelos Accelo y Atego) y chasis de buses. Por otra parte, Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en Argentina en su planta. REMAN abarca cajas y motores para camiones y buses; y está destinado al mercado de reposición.
Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina afirmó: “El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible que hoy esté saliendo de la producción la unidad 350.000. La fábrica ofrece los mismos estándares productivos que las demás plantas de Mercedes-Benz en el mundo”.
El director de Manufactura, Marc Sperling, destacó “lo que implica para la empresa alcanzar estos logros en un año por demás desafiante, con redefiniciones en cuanto a estrategias, dándole prioridad a la protección de la salud de los empleados y con el foco en el cuidado del negocio”.