Más de 20 terminales portuarias, sin granos para exportar por el paro

Desde el viernes, ninguno de los puertos ubicados sobre el río Paraná del Gran Rosario recibió camiones con carga, dado que el acatamiento fue amplio

El paro lanzado por el sector agropecuario afectó las operaciones en las 22 terminales portuarias del río Paraná del Gran Rosario, donde no ingresaron camiones.

Tampoco había movimiento de transporte de cereales o ganado en las rutas de la provincia, con lo que se cumplía con amplitud la medida de la Mesa de Enlace, lanzada el viernes último con una extensión de siete días.

Los productores han vuelto a las rutas aunque sin interrumpir el tránsito, excepto que se trate de vehículos de carga.

Uno de los piquetes más importantes, como en ocasiones anteriores, se cumplía en la intersección de las rutas nacionales 9 y178, extendido a la autopista Rosario-General Roca.

Allí, la presencia de los agricultores se desplegó con el acompañamiento de dirigentes de Federación Agraria Argentina y productores de Armstrong, Cañada de Gómez y Villa Eloísa.

En Casilda, el piquete se concentraba en la ruta nacional 33 que, como todos los demás, continuará sin intermitencia hasta elviernes y sin cortes.

En San José de la Esquina, los chacareros se hallaban apostados en la ruta provincial 92, lo cual también sucedía en Chabás, en la ruta 33.

En General Lagos, cerca de Rosario hacia el sur, productores federados y autoconvocados se reunieron en la ruta provincial 21 frente a la cerealera portuaria Dreyfus, en tanto que en SantaTeresa, en el cruce de las rutas provinciales 90 y 18, un grupo de ruralistas mantenía la vigilia durante las 24 horas.

 
deNeXos – 31/08/09 – MT
Fuente: IProfesional