25 buses y un taller para la 194

Metropol adquirió buses Scania para la línea que une la Ciudad de Buenos Aires con Zárate.

 

 

La empresa de transporte de pasajeros Metropol adquirió 25 buses Scania K 310 para la línea 194, que une la terminal de Plaza Miserere, en la Ciudad de Buenos Aires, con Zárate, a casi 100 kilómetros de distancia. Según el gerente regional de Operaciones de la compañía, Marcelo Francescutti, las unidades brindaron “una reducción del 30%” en el consumo de combustible, en comparación con el resto de la flota que efectúa el mismo recorrido.
Los chasis incorporan tecnologías de seguridad como Freno de Emergencia Avanzado que, de ser necesario, frena completamente la unidad cuando hay un vehículo detenido adelante, Advertencia de Salida de Carril que emite una señal sonora cuando el conductor desvía al bus de su carril de forma involuntaria, caja de cambios automatizada Scania Opticruise y freno hidráulico Scania Retarder, entre otros.
Por otra parte, la empresa instalará un taller de Scania dentro de su predio cabecera en Zárate, que trabajará con herramental y mecánicos de la marca del Griffin de manera full time. La edificación también permitirá, gracias a la conectividad de los chasis Scania, hacer diagnósticos remotos durante la operación.
Los conductores de las 25 unidades Scania recibieron capacitación por parte de instructores de la marca, orientada principalmente a cómo aprovechar al máximo las ventajas mecánicas y tecnológicas de los vehículos, como el Scania Retarder y la caja Opticruise.
Los vehículos adquiridos consisten en chasis K 310 4×2, carrozados por Metalsur con capacidad para 49 pasajeros sentados, butacas reclinables y aire acondicionado, especialmente desarrollados para la actividad. En épocas fuera de la pandemia, las unidades recorren 1.200 kilómetros diarios en seis vueltas. El mantenimiento se realiza por las noches.
De manera adicional, la firma adquirió recientemente 52 buses Scania K250, que se destinarán a una línea de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires. Esta compra representa una de las mayores operaciones de la marca sueca en el segmento urbano.