Una tecnológica entrerriana apunta a la exportación de servicios, como parte del crecimiento de la economía del conocimiento en la Argentina.
La empresa tecnológica de innovación digital Bombieri prevé invertir más de 30 millones de pesos e incorporar 30 científicos de datos, desarrolladores de distintas tecnologías y diseñadores de experiencia de usuario, para duplicar el número de integrantes de su equipo tecnológico.
Fundada por Mirco Bombieri en 2009, la compañía con sede en la ciudad de Concepción del Uruguay, tiene entre sus clientes a Unilever, las aseguradoras Río Uruguay y Covery, la tecnológica Finnegans, la plataforma de comercio electrónico Etsol, la fabricante de equipamiento médico GiveMove y el Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos, junto con otras 60 firmas comerciales, del agro, servicios logísticos, turismo, materiales para la construcción y otros rubros de la Argentina España, Chile y Uruguay.
La empresa sumó a su tradicional actividad de desarrollo de software nuevas soluciones de innovación digital con valor agregado que van desde la incubación de productos de tecnologías de información hasta el empleo de análisis de datos y herramientas de inteligencia artificial, cambiando de esta manera su modelo de negocios.
“Nuestro principal objetivo es aumentar el ratio de exportaciones, que hoy representa alrededor del 30% de nuestros ingresos. Queremos llegar al 50% para finales de 2021, y pretendemos comenzar a operar en el mercado de los Estados Unidos y Canadá a partir de 2022”, sostiene Bombieri.
La inversión anunciada por Bombieri se da en el marco de un crecimiento de la economía del conocimiento en la Argentina, cuyo ecosistema brinda valor agregado, genera oportunidades para muchos jóvenes, y posiciona a nuestro país dentro de los líderes en algunos de los rubros que conforman la nueva economía mundial. Sólo el sector de software, por ejemplo, alcanza los 110.000 empleos registrados, triplicando las cifras de dos décadas atrás.