La láctea argentina La Sibila cerró un acuerdo comercial para exportar 2.000 toneladas de leche en polvo a Venezuela, hasta fin de año, por US$4,5 millones.
El gerente comercial de la empresa láctea La Sibila, Jorge Estévez, informó que acordó con Venezuela una operación por 1.000 toneladas de leche para septiembre.
El ejecutivo informó que desde hace algunos años trabajan con el mercado de Venezuela. Sin embargo, aseguró que este acuerdo “afianza más la relación comercial entre el gobierno venezolano y la leche entrerriana”.
Los envíos a Venezuela podrían repetirse entre noviembre y diciembre, además de generar un nuevo convenio para el próximo año.
“La relación que hay entre el gobierno provincial y la empresa estatal de alimentos de Venezuela contribuyó a que esto se pueda llevar adelante”, resaltó el empresario, citado por el portal Radio LT14.
La Sibila produce un millón de litros de leche fluida, y 120 toneladas en polvo por día. La planta emplea en forma directa a 160 personas.
El empresario mencionó que a partir de los meses de noviembre y diciembre comenzarán con una exportación de 500 toneladas por mes. “La idea es poder hacerlo en forma continua y poder enviar unas 500 toneladas cada 60 días a Venezuela”, aseveró.
Estévez señaló que “es una buena opción” enviar tal cantidad de leche en polvo al país venezolano, y el objeto es que el precio de la leche se basa en la cantidad de exportación que se realiza. Argentina exporta 20 ó 25% de la leche que produce y esa exportación es la que marca el precio en el mercado interno.
Los acuerdos tuvieron lugar durante la visita que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó a Ecuador y Venezuela, acompañada por el gobernador Sergio Urribarri.
Allí se firmaron más de 22 convenios de cooperación e intercambio comercial con empresas argentinas, entre los que se destacaron la venta de pollos, leche en polvo y arroz.
deNeXos – 27/08/09 – MT
Fuente: América Económica